1 Richard James fue ingeniero en la Marina a principios de la década de 1940. Trabajaba en el laboratorio que tenía en su casa. Estaba tratando de crear un nuevo resorte para un barco. El resorte mantendría ciertos instrumentos especiales seguros mientras estaban en el mar. Un resorte se cayó al piso. Richard James lo observó mientras rebotaba en forma continua. Ese fue el comienzo del "slinky".
2 Richard James compartió su descubrimiento con su esposa. Su nombre era Betty James. Ambos trabajaron juntos para ajustar el diseño del juguete. Betty buscó en el diccionario hasta que encontró el nombre perfecto para el juguete. "Slinky" significa en inglés suave y gracioso. Consideró que era el nombre perfecto.
3 Al principio, Betty no estaba segura de que el juguete fuera a tener éxito y se lo mostraron a los niños del vecindario. Los niños se interesaron. Richard y Betty obtuvieron un préstamo y crearon James Industries. Se fabricaron cuatrocientos de estos juguetes. Cada uno estaba envuelto en papel amarillo y se venderían por un dólar. La pareja trató de venderlo a jugueterías. No muchas se interesaron. En 1945, decidieron mostrar el juguete al público. Los James organizaron una demostración en una popular tienda departamental en Philadelphia, Pennsylvania. Dispusieron un avión inclinado en la sección de juguetería. El juguete fue un éxito. Se vendieron todos en noventa minutos.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable