edHelper.com
Claude Monet y sus inmortales nenúfares


Print Claude Monet y sus inmortales nenúfares
     Print Claude Monet y sus inmortales nenúfares  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Claude Monet and His Everlasting Water Lilies

 

Claude Monet y sus inmortales nenúfares
By Colleen Messina
Translation by Traductor TT
  

1     En una pequeña aldea francesa llamada Giverny, un hombre feliz está sentado junto a un estanque tranquilo. Se inclina sobre su caballete, pincela con cuidado y aferra su boina roja para asegurarse de que no se resbale de su cabeza. La escena parece pacífica, pero se estaba produciendo una revolución. Claude Monet estaba pintando sus inmortales nenúfares en un estilo completamente nuevo llamado impresionismo.
 
2     Él nunca tuvo la intención de estar al frente de un importante movimiento artístico. Nació en París el 14 de noviembre de 1840. Su familia se mudó a Normandía cuando él tenía cinco años y vivieron sobre la tienda de alimentos que tenían en un pueblo junto al mar llamado Le Havre. El animado puerto marítimo francés los mantenía ocupados. A Claude le gustaba sentarse en los acantilados rocosos cerca del mar rugiente y mirar cómo se deslizaban los barcos de velas blancas en la bahía azul.
 
3     Monet pensaba que la escuela secundaria era aburrida, de modo que para agregarle emoción a su vida académica, dibujaba caricaturas dramáticas y traviesas de sus maestros. Una caricatura es un dibujo de una persona que exagera sus características físicas. Si vieras una caricatura de ti mismo, probablemente te reirías. Claude se hizo muy hábil en estas ilustraciones. A los 15 años, hacía caricaturas para la gente del pueblo y las vendía a 20 francos cada una. Le daba el dinero a su tía Sophie para que se lo guardara. Ella alentaba su arte y le permitía pintar en el estudio de su ático.
 
4     Los retratos de caricatura de Monet pronto comenzaron a exhibirse en la tienda local de artículos artísticos. Allí conoció a Eugene Boudin, que lo animó a probar algo nuevo. Su idea radical era que Monet pintara en el exterior. En aquellos tiempos, la mayoría de los artistas pintaba en interiores y aun cuando pintaran paisajes, llevaban sus bocetos a los estudios polvorientos para terminarlos allí. Boudin le dijo a Monet que las pinturas que se hacían en exterior tenían mucha más fuerza y poder. Quizá esa sea la razón por la cual Monet, al final de su vida, disfrutaba sentarse a la orilla del estanque y pintar nenúfares durante horas.
 
5     Monet decidió convertirse en artista, de modo que fue a París para asistir a la Academia de Charles Suisse. Su padre era pobre y apenas podía pagar para que su hijo estudiara y, en un momento, quería que Claude volviera a casa y lo ayudara en la tienda de alimentos. Pero Monet era testarudo y le gustaba pintar más que vender frutas y verduras. Alquiló una habitación barata en la sección de artistas de la ciudad y vivió de lo que ganaba con las caricaturas.

Paragraphs 6 to 14:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States
Education
Teaching

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2014 edHelper