Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
George Gordon Byron


Print George Gordon Byron
     Print George Gordon Byron  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: George Gordon Byron

 

George Gordon Byron
By Vickie Chao
Translation by Traductor TT
  

1     Desde fines del siglo XVIII hasta mediados del XIX, un movimiento artístico llamado Romanticismo se apoderó de Europa. Este movimiento particular dio lugar a la libertad personal. Permitió expresar emociones fuertes y reconocer las bellezas de la naturaleza. El Romanticismo tuvo varias figuras representativas en diferentes campos. En música, estuvieron Beethoven y Schubert. En pintura, Antoine-Jean Gros, J.M.W. Turner y John Constable. En literatura, por supuesto, George Gordon Byron.
 
2     George Gordon Byron nació en Londres el 22 de enero de 1788. Su padre fue el capitán John "Mad Jack" Byron. Su madre fue Catherine Gordon. A decir de todos, el casamiento de John y Catherine no fue feliz. Después de despilfarrar una gran parte de la herencia de Catherine, John dejó a su segunda esposa incluso antes de que naciera su único hijo. Con el poco dinero que le quedaba, Catherine decidió regresar a su ciudad natal en Escocia. Durante varios años, sobrevivieron con un ingreso escaso. Pero sus sombrías perspectivas dieron un giro inesperado después de que el tío abuelo de Byron, William Byron (cuyo apodo era "el Lord malvado"), muriera el 19 de mayo de 1798. A su muerte, le dejó su prestigioso título a su sobrino nieto, convirtiendo al pequeño en el sexto Barón Byron y el nuevo propietario de la Abadía de Newstead.
 
3     La Abadía de Newstead había sido una propiedad glamorosa en una época. Por desgracia, como William despreciaba a su hijo y deseaba despojarlo de su herencia, dejó intencionalmente que se convirtiera en ruinas. Sin embargo, su depravado plan le salió al revés, porque en realidad sobrevivió tanto a su hijo como a su nieto. Para la época en que murió William, a los setenta y seis años, había logrado reducir a la Abadía de Newstead a una vivienda pobre. Repararla costaría mucho dinero, y eso era algo que Catherine y Byron no tenían. Cuando Catherine llevó a Byron a visitar la Abadía de Newstead por primera vez, el muchacho se enamoró de inmediato de ella a pesar de la terrible condición en la que se encontraba. Después de una breve estadía allí, madre e hijo decidieron rentarla y se fueron a Londres. Durante los años siguientes, Byron se avocó a sus estudios con dedicación. En 1801, fue a Harrow, una de las escuelas públicas más reconocidas de Inglaterra y en 1805 ingresó en el Trinity College. Dos años más tarde publicó su primera colección de poemas: Horas ociosas. La obra recibió malas críticas, en especial de The Edinburgh Review. Para desquitarse, Byron publicó en 1809 Bardos ingleses, críticos escoceses. Este nuevo volumen, de tono sarcástico, causó bastante revuelo en los círculos literarios. Le valió su primer reconocimiento. Ese mismo año, Byron ocupó su banca en la Cámara de los Lores y emprendió una gran gira por Europa. De todos los países que visitó, le gustó en particular Grecia. Entonces no sabía que un día regresaría a esa tierra extranjera y lucharía por su independencia.

Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper