Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
¿Dónde está Butch?


Print ¿Dónde está Butch?
     Print ¿Dónde está Butch?  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Where's Butch?

 

¿Dónde está Butch?
By Toni Lee Robinson
Translation by Traductor TT
  

1     Robar ganado no es el camino más brillante hacia el éxito en el mundo. Tampoco lo es asaltar bancos o robar trenes. En el Lejano Oeste, la gente que tomaba esas decisiones vivía en constante miedo y adversidad. Además de eso, quienes viven fuera de la ley no llegan a tener vidas largas.
 
2     Butch Cassidy puede haber sido un poco más listo que el bandido promedio. Durante la mayor parte de su carrera como forajido, se las arregló para que no lo atraparan. Hasta dejó tras de sí un cierto aire de misterio. Los enigmas sobre su vida y su muerte mantienen la leyenda viva incluso en el presente.
 
3     Algunas cosas sobre la vida de Cassidy son bien conocidas. Nació el 13 de abril de 1866, en una familia rural de Utah. Era el mayor de trece hijos. Su nombre real era Robert Leroy Parker. Su familia lo llamaba "Roy". A comienzos de su adolescencia, se fue de su casa. Trabajó en haciendas en el zona central de Utah.
 
4     El primer roce de Parker con la ley tuvo lugar a los 14 años. Todo comenzó con un par de jeans agujereados. En el Lejano Oeste, no surgía una tienda de ropa en cada esquina. Roy cabalgó un largo trayecto para comprar pantalones nuevos. Cuando llegó, la tienda estaba cerrada. Liberó su frustración forzando la entrada de la tienda. Tomó unos jeans. Dejó una nota que decía que volvería más tarde a pagar.
 
5     El propietario de la tienda no estaba contento con la entrada forzada. Se presentaron cargos con la información que Parker había dejado en la nota. En el tribunal, Roy insistió en que no había hecho nada malo. Al final, lo liberaron de los cargos aunque había forzado la entrada de la tienda.
 
6     Por esa época, el adolescente se aferró un nuevo héroe. Mike Cassidy era un hacendado que se especializaba en el lado oscuro de la ley. El ganado en el rebaño de Cassidy tendía a "extraviarse" desde haciendas vecinas. Sus hombres eran rápidos con la lazada (lazo para enlazar ganado robado). Eran aún más rápidos con el hierro de marcar. (Le ponían marcas nuevas al ganado robado para que pareciera que pertenecía a los ladrones).
 
7     El joven Roy aprendió todos los trucos del ramo de su nuevo amigo. Hasta adoptó el nombre de Cassidy. Un breve período como aprendiz en una carnicería ya le había hecho ganarse el apodo de "Butch". (También era un término del Viejo Oeste para un arma prestada).
 
8     Con la ayuda de su mentor en el delito, Parker/Cassidy se asoció con otros ladrones de ganado. Algunos de estos "trabajadores de hacienda" también eran hábiles para otros negocios, como robar bancos o trenes. A partir de ahí, para Butch todo fue de mal en peor.

Paragraphs 9 to 19:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper