edHelper.com
íLarga vida a la Reina!


Print íLarga vida a la Reina!
     Print íLarga vida a la Reina!  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Long Live the Queen!

 

íLarga vida a la Reina!
By Toni Lee Robinson
Translation by Traductor TT
  

1     Muchos de nosotros soñamos con ser coronado rey o reina, aunque sea por un día. Nos encantaría que la gente nos haga reverencias. Podemos vernos asintiendo noblemente a nuestros súbditos. íLo que realmente nos gustaría es ordenar a la gente lo que debe hacer! ┐Pero cómo es ser realmente de la realeza? La vida como rey o reina de verdad tal vez no se parezca a lo que nos imaginamos.
 
2     La reina Isabel II sabe de esto. Ella es casi la monarca (governante) que ha reinado durante más tiempo en la historia moderna. Es la reina de Inglaterra desde hace 54 años. De hecho, es reina de 16 países de la llamada Monarquía del Commonwealth. En estos países viven alrededor de 128,000,000 de personas.
 
3     ┐Cómo se llega a ser reina? La mayor parte de la realeza viene de herencia familiar. En Londres, el 21 de abril de 1926, la Duquesa de York dio a luz a una hija. Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en una familia real. La diminuta niña era la nieta del rey Jorge V. Su padre, el Duque de York, fue el segundo hijo del rey.
 
4     Siempre es el hijo mayor el que hereda el trono. El hermano mayor del Duque, Eduardo, se convertiría en rey a la muerte su padre. Eduardo no estaba casado en ese entonces. Sin embargo, se suponía que se casaría y tendría hijos. Al morir, la corona pasaría a su primer hijo. (Las niñas no llegaban a ser reinas a menos que no hubiera varones para ser reyes. También podían ser reinas si se casaban con un rey.)
 
5     La bebé Isabel creció como cualquier otro hijo de la familia real británica. Ella y su familia vivían en una de las casas reales. La cuidaba una niñera. Era la favorita de su abuelo, el rey Jorge V. Él llamaba a la bella niña "Lilibet".
 
6     El pueblo del Reino Unido vio crecer a Isabel. Cuando ella tenía tres años, la revista Time puso su foto en la cubierta. La educaban tutores privados. Sin embargo, no era la hija del hijo mayor. Nadie esperaba que se convirtiera en reina.
 
7     Cuando Isabel tenía 10 años, murió el rey, su amado "Abuelo Inglaterra". Su tío Eduardo se convirtió en rey. Y entonces, un sorpresivo giro en la historia cambió todo. Eduardo se enamoró de una mujer estadounidense llamada Wallis Simpson. El romance causó un escándalo. Simpson había estado casada anteriormente. Las reglas de la Iglesia no le permitían al rey casarse con una mujer divorciada.
 
8     Eduardo decidió que prefería casarse con su amada a ser rey. Y abdicó (renunció) al trono. El siguiente heredero varón, el padre de Isabel, fue coronado rey. íRepentinamente, Isabel era la que seguía en el orden para la corona! Después de eso se la llamó "Su Alteza Real, la princesa Isabel".

Paragraphs 9 to 17:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper