edHelper.com
No es solamente para tus dientes


Print No es solamente para tus dientes
     Print No es solamente para tus dientes  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: It's Not Just for Your Teeth
     French: Ce n'est pas que pour les dents
     Italian: Non è solo per i tuoi denti
     German: Es ist nicht nur für deine Zähne

 

No es solamente para tus dientes
By Phyllis Naegeli
Translation by Erin M. McCracken
  

1     El día después del Día de Acción de Gracias se declara como el Día Nacional de Usar la Seda Dental. La organización nacional de usar la seda dental escogió este día por la concentración que nosotros prestamos a la comida en el Día de acción de gracias. Cree que debemos pensar en la limpieza de nuestros dientes después de comer tanto. Usar la seda dental es una parte necesaria de la higiene oral. Remover la comida de entre los dientes ayudará a mantener la salud dental. El usar la seda dental también ayuda en quitar la bacteria que se acumula en los dientes. Además, usar la seda dental tiene otros beneficios. Los investigaciones muestran que puede ayudar a mantener la salud del corazón. Se ha descubierto que las enfermedades periodontales pueden aumentar la probabilidad de tener enfermedades cardiacas. Por mantener la salud de los dientes, se baja el riesgo de ciertas enfermedades del corazón. Ahora hay otra razón buena para usar la seda dental.
 
2     La seda dental sin sabor ni revestimiento sirve bien para más que solo limpiar los dientes. Recientemente, un hombre que se había perdido en el mar usó la seda dental para coser una raja en su vela. Esta cuerda dura se puede usar de muchas maneras. Las madres la usan para arreglar la red de las cajitas de jugar para sus hijos. ¿Te gustan los peces? Usa un poco de seda dental para un sedal. La puedes usar para cortar el pastel para el postre. ¡Funciona bien! Los panaderos la usan para remover las galletas de un molde de horno o para cortar la maza para los pasteles de canela. Los cocineros la usan para apretar un pollo o pavo y aún para cortar un queso blanda. Los caminadores deben tenerla a mano para arreglar una tienda de campaña o una mochila. Los buceadores tienen que usarla para arreglar sus trajes de bucear. Aun les gusta a las personas que tocan las gaitas; es perfecto para limpiar sus pipas. ¿Has tenido un cuadro que colgaba chueco? Fija la percha que está atrás del cuadro con esta cuerda dura. ¡En el año 1994, una persona aun entretejió la seda dental y escapó de la cárcel! Es cierto que la seda dental es muy útil.
 
3     Parece que la seda dental es una invención antigua. Huellas de la seda dental se han descubierto en los dientes de los seres humanos prehistóricos. Levi Parmly recibe el crédito por la seda dental que se usa hoy. En el año 1815, quería que sus pacientes usaran hilo de seda para limpiar entre sus dientes. La compañía de Johnson y Johnson tiene el primer patente por la seda dental. El nilón se empezó a usar durante la segunda guerra mundial. El doctor Charles C. Bass sentía que este material era una mejor alternativa a la seda. El doctor Bass también promovía el uso de la seda dental como un acompañamiento importante al cepillarse los dientes al diario. Podemos darle gracias por nuestra rutina diaria higiénica.

Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper