Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
Comer como un Deportista


Print Comer como un Deportista
     Print Comer como un Deportista  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Eating as an Athlete

 

Comer como un Deportista
By Jennifer Kenny
Translation by Traductor TT
  

1     Todos los seres humanos podrían beneficiarse si durante su vida comieran alimentos nutritivos e hicieran ejercicios en cantidad moderada. Sin embargo, algunas personas son más activas que otras. A algunas incluso se las puede llamar deportistas. Entonces la pregunta que surge es: ¿los deportistas necesitan comer de manera diferente al resto?
 
2     Los alimentos y las bebidas saludables pueden ayudar a todas las personas, en especial a los atletas. También es cierto que cuando una actividad implica mucha práctica y juego, se queman más calorías, y por lo tanto puede ser necesaria más comida. Un niño de entre seis y doce años de edad normalmente necesita y come entre 1,600 y 2,500 calorías por día. Un deportista de esa edad puede necesitar más, dependiendo de cuánto entrene. Un adolescente normalmente necesita y come unas 3,000 calorías por día, pero uno atlético puede necesitar 5,000 calorías por día. En general, una mayor actividad aumenta las necesidades de comida de todos los grupos alimenticios.
 
3     Las calorías y los nutrientes de un deportista joven ayudan a tener energía y un peso saludable. Los alimentos naturales son una mejor opción que los procesados. Se deberían elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono. La dieta debe incluir también muchos líquidos, especialmente agua, para la hidratación.
 
4     Cuando la gente piensa en alimentos para deportistas, suele concentrarse en los hidratos de carbono. Eso es porque algunos atletas practican sobrecarga de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son importantes como combustible o energía. En la sobrecarga de hidratos de carbono, o sobrecarga de glucógeno, se sigue durante varios días una dieta alta en proteínas, alta en grasas y baja en hidratos de carbono junto con ejercicios intensos. Esto baja la cantidad del glucógeno almacenado en el hígado y los tejidos musculares, y se lo metaboliza y usa para obtener energía siempre que sea necesario. A continuación, se combina un poco de ejercicio con una dieta muy alta en hidratos de carbono. Eso aumenta el glucógeno almacenado, especialmente en adultos nadadores y corredores de larga distancia. Pero en adolescentes y niños, no se considera que este proceso sea el mejor. En cambio, conviene seguir una dieta saludable que incluya hidratos de carbono para energía pero sin sobrecarga. Debe concentrarse en cereales integrales que brinden energía y nutrientes, más que en cereales procesados.
 
5     Las proteínas también son importantes. Se las puede encontrar en el pescado, las carnes magras y de aves, los huevos, los productos lácteos, las frutas secas, la soja y la mantequilla de maní. La proteína ayuda a formar músculos. Ya que es importante tener suficientes proteínas, pero no demasiadas, deben provenir de las comidas habituales y un aumento de los alimentos básicos.

Paragraphs 6 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper