edHelper.com
Geography
Geografía Humana


Print Geografía Humana
     Print Geografía Humana  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Human Geography

 

Geografía Humana
By Trista L. Pollard
Translation by Alba Estupinan
  

1     El estudio de la Tierra es una ciencia de tiempo completo. Cada día nuestro planeta cambia de muchas maneras. Los geógrafos necesitan observar sus características físicas y humanas para mantenerse al tanto de estos cambios. Normalmente, las características físicas de la Tierra tardan millones de años en cambiar. Cuando se añaden los humanos, estos cambios toman un nuevo significado por completo. La geografía humana es el estudio de las características y fenómenos ocasionados por los humanos en la Tierra. Los geógrafos quieren saber cómo estas características y fenómenos afectan al medio ambiente de la Tierra.
 
2     Los geógrafos humanos miran la organización espacial. La organización espacial es la forma en que las características del terreno, la gente, y las características hechas por los humanos están dispuestas en la Tierra. Nuestro uso del espacio en el planeta tiene un impacto enorme en nuestro medio ambiente. A través de la historia de la humanidad, hemos cambiado la tierra. Esto fue con el fin de podernos adaptar al medio ambiente. Hemos desarrollado ciudades y pueblos cerca de los recursos naturales. Nos hemos mudado a nuevas áreas por varias razones. Cada vez que nos mudamos, afectamos a nuestro medio ambiente en formas positivas y negativas. Esto es lo que los geógrafos humanos quieren saber. Ellos estudian estos efectos y predicen cambios en la superficie terrestre para el futuro.
 
3     Una forma en que el espacio es cambiado es la construcción de características hechas por los humanos. Estas son tus edificios, casas, caminos, carreteras, puentes, y presas. Estas estructuras cambian la fisonomía de la Tierra. Las personas han emigrado a diferentes áreas por miles de años. En cada nueva área, ellos han cambiado el terreno al construir albergues y caminos. Estas estructuras cambian el equilibrio natural del medio ambiente. Ellas pueden ocasionar menos o más erosión. Los hábitats animales pueden ser destruidos cuando se construyen casas nuevas.
 
4     Los fenómenos ocasionados por el hombre también afectan al espacio en la Tierra. Los fenómenos son los eventos que suceden debido a otros sucesos humanos. Nosotros dependemos de los recursos naturales para sobrevivir. Estos recursos, como los combustibles fósiles, calientan nuestros hogares y proporcionan gasolina para nuestros autos. El uso de estos combustibles también ha ocasionado contaminación del aire y del agua. Ambos son fenómenos ocasionados por el hombre. La contaminación se ha convertido en un problema importante alrededor del mundo. Los geógrafos estudian nuestro uso de los recursos naturales para entender cómo este uso cambia el medio ambiente.
 
5     La población es otro fenómeno ocasionado por el hombre. Es el número total de gente que vive en cierta área. Los geógrafos que estudian la población se llaman demógrafos. Los demógrafos quieren saber dónde viven las personas y por qué viven en esos lugares. Ellos recogen la demográfica de un área para aprender más acerca de la población. Para estudiar completamente un área, los demógrafos necesitan los datos de la población. Los datos de la población proporcionan la información acerca de la población de un área en el pasado y el presente. Los demógrafos utilizan esta información para predecir las tendencias futuras de la población. Toda esta información ayuda a los geógrafos a entender cómo utilizamos el espacio en la Tierra. Existen por lo menos siete secciones de datos de la población.

Paragraphs 6 to 13:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Lessons
             Geography Reading Comprehensions


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper