1 De los muchos Rangers de Texas en sus casi doscientos años de historia, muchos hombres se destacaron. Uno que sobresale quizás como el mejor ranger en la primera mitad del siglo veinte es Frank Hamer [jéimer].
2 Hamer nació en Fairview, Texas, el 17 de marzo de 1884. Su familia se mudó dos veces antes de terminar en Oxford, Texas. El padre de Frank era herrero. Frank comenzó a aprender ese oficio, pero no le resultó tan interesante como había esperado.
3 En lugar de dedicarse a ese trabajo, él y su hermano Harrison decidieron probar con la aparcería con un granjero local, Dan McSwain.
4 Frank tenía una reputación de saber manejar bien las armas. Un día, McSwain le pidió que matara a alguien. Cuando Frank se negó, el granjero lo amenazó. Dos días después, intentó matar a Frank con una escopeta. Harrison ayudó a escapar a Frank, que estaba herido, y Frank llevó las cicatrices del ataque el resto de su vida. Cuando estuvo lo suficientemente bien, le devolvió el favor a McSwain. Frank tenía 16. A lo largo de su carrera, se involucró en cincuenta tiroteos por lo menos.
5 Después de eso, los dos hermanos trabajaron como vaqueros en un par de haciendas. Mientras se encontraba en la segunda hacienda, Frank se ofreció a atrapar a un ladrón de caballos para el alguacil local y así lo hizo. El alguacil quedó tan impresionado que recomendó el joven a los Rangers de Texas.
6 Frank tenía 22 cuando se unió a los Rangers. Lo enviaron a un lugar cerca de Río Grande, llamado Del Río, donde realizó patrullajes fronterizos durante dos años. No fue fácil, ya que el área estaba en constante estado de disturbio.
7 En 1902, al joven ranger se le ofreció un nuevo desafío. Ya se había forjado una reputación como hombre de la ley duro y tenaz, y había un pueblo que lo necesitaba. Navasota, Texas, estaba fuera de control. El último jefe de policía había durado sólo una semana.
8 Hamer dejó los Rangers y aceptó el desafío. En tres años, el joven jefe de policía revirtió las cosas en el pueblo y se quedó sin nada más qué hacer allí.
Paragraphs 9 to 16:
For the complete story with questions: click here for printable