Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
Recuérdame


Print Recuérdame
     Print Recuérdame  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Remember Me

 

Recuérdame
By Brenda B. Covert
Translation by Traductor TT
  

1     Desirée Diamond encontró un polvoriento álbum de fotografías en el estante inferior de un armario del remolque de la abuela Taylor. Era una tarde lluviosa y no había nada para ver en televisión. Curiosear en las cosas de la abuela fue todo lo que se le ocurrió a Desirée para pasar el tiempo.
 
2     Se acurrucó del lado del sillón que no estaba hundido y abrió el álbum. Vio fotos en blanco y negro con bordes blancos. La mujer en las fotografías le resultaba familiar. ¡Ah! ¡Era la abuela cuando todavía tenía el cabello castaño y las mejillas lisas! Ver a su abuela joven fascinó a Desirée. Allí estaba al lado de un automóvil. En otra fotografía, abrazaba a un enorme collie. Luego estaba vestida con ropa pasada de moda y con un ramillete prendido al hombro. Ah, probablemente esa ropa no estaba pasada de moda en ese entonces. Quizás la abuela iba al baile de graduación.
 
3     Mientras pasaba las páginas, Desirée se encontró con unas pocas fotografías a color de su abuela vestida de novia. "Estabas tan hermosa", Desirée susurró. El abuelo de Desirée, alto y delgado, estaba de pie al lado de la novia. Era una de las pocas fotografías que el abuelo no había tomado.
 
4     Había más fotografías de la abuela. Primero, ella estaba de pie junto a un buzón, luego en los escalones de una pequeña casa con molino. Unas pocas páginas más adelante vestía un elegante traje y estaba de costado contra el marco de la puerta: su vientre estaba tan grande como una sandía y ¡casi tocaba el otro lado! "Debe haber estado embarazada de mamá en ese momento", pensó Desirée.
 
5     Siguieron fotografías del bebé. ¡Mamá era un bebé precioso! Desirée se entretuvo con cada una, preguntándose si ella había sido un bebé tan lindo como ese.
 
6     En ese momento, un automóvil con motor ruidoso se detuvo cerca del remolque. ¡La abuela había llegado! Desirée no supo si esconder el álbum o quedarse mirándolo como si no lo hubiese encontrado curioseando. Deseaba de verdad que la abuela mirara las fotografías con ella. El álbum permanecía en su falda cuando la puerta se abrió.
 
7     La abuela sacudió su paraguas y lo apoyó contra la pared. "Hola, Rayo", dijo, llamando a su nieta por su apodo. "¿Qué tienes ahí?" Se quitó el gorro de lluvia y el impermeable y los colgó en el respaldo de una silla del comedor antes de acercarse al sofá.
 
8     "¡Mira, abuela! ¡Hay fotografías de mamá aquí!" La mirada esperanzadora de Desirée rogaba a la abuela que no se enojara y que le contara historias sobre su hermosa mamá, que ella casi no recordaba.

Paragraphs 9 to 16:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States
Education
Teaching

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2017 edHelper