Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
Tom Brady


Print Tom Brady
     Print Tom Brady  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Tom Brady

 

Tom Brady
By Phyllis Naegeli
Translation by Traductor TT
  

1     Se lo ha comparado con leyendas como Joe Montana y Terry Bradshaw. Tom Brady, mariscal de campo estrella de los Patriots, nació el 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California. A su familia le encantaban los deportes. Eran fanáticos del equipo de fútbol americano los San Francisco 49ers y del de béisbol los San Francisco Giants. Tom asistió a su primer juego cuando apenas tenía tres años. Era el Campeonato de la NFC del año 1981 en Candlestick Park. Se sintió fascinado al ver a Joe Montana y las grandes manos de gomaespuma con la inscripción: "Somos los número 1". Ese juego despertó en Brady el amor por el fútbol. Joe Montana se convirtió en su ídolo y comenzó su sueño de jugar a nivel profesional. Durante muchos años, parecía que Tom no lograría hacer realidad su sueño. No era el mejor atleta y su cuerpo alto y desgarbado no era muy adecuado para el juego. Sin embargo, Tom era ambicioso y competitivo. Su actitud de no darse nunca por vencido lo ayudó a cumplir su sueño.
 
2     Durante su niñez, Tom se destacó en el béisbol. Era un excelente receptor e incluso llamó la atención de reclutadores de las Ligas Mayores. Sin embargo, su primer amor siguió siendo el fútbol. Tom jugó en la posición de mariscal de campo de reserva en el Junior Varsity Team de la escuela secundaria Junipero Serra de San Mateo. La escuela era famosa por su excelente programa deportivo y se jactaba de haber tenido a Lynn Swann y a Barry Bonds entre sus alumnos. Era un desafío para Tom no pasar desapercibido. Preparó una vigorosa rutina de entrenamiento que incluía saltar la cuerda, aprendió las jugadas y estudió a los equipos oponentes. En 1992, surgió su primera oportunidad cuando el mariscal de campo titular sufrió una lesión. Tom tomó el mando y demostró que tenía lo necesario. Aprendió de sus errores y progresó en su amado deporte. Gracias a su éxito esa temporada, logró la titularidad en la siguiente.
 
3     Tras graduarse de la escuela secundaria en 1994, lo reclutó el Montreal Expos para que fuera receptor en su equipo. También recibió ofertas de becas de distintos equipos universitarios de fútbol. A Tom le costó tomar la decisión, pero finalmente eligió la Universidad de Michigan. Durante dos años estuvo en la banca de suplentes, desde donde observó y aprendió. Sin desanimarse, siguió con su esmerada rutina de entrenamiento. En 1997 consiguió la posición de mariscal de campo de tercera posición y participó sólo en dos juegos. Durante esa época, una apendicectomía de emergencia lo dejó en la banca de suplentes nuevamente. Su ánimo cayó en picada, pero tuvo mucho tiempo para pensar mientras se recuperaba. Superó el momento y trabajó arduamente para recobrarse. Sus esfuerzos fueron recompensados en su última temporada en Michigan. Obtuvo la titularidad y condujo al equipo al Orange Bowl. Luego, Tom puso su vista en las ligas profesionales.
 
4     Ese sería su mayor desafío. Tom tenía las estadísticas a su favor, pero su estatura física hacía dudar mucho a los reclutadores de fútbol. Medía 6 pies y 4 pulgadas, pero sólo pesaba 200 libras. Parecía que Brady tendría que conformarse con ocupar el puesto de mariscal de campo de reserva en las ligas profesionales. En 2001, el entrenador Belichick de los Patriots de Nueva Inglaterra lo reclutó en la sexta ronda para ocupar esa misma posición.

Paragraphs 5 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper