Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
La vida de Peggy Fleming


Print La vida de Peggy Fleming
     Print La vida de Peggy Fleming  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: The Life of Peggy Fleming

 

La vida de Peggy Fleming
By Jennifer Kenny
Translation by Traductor TT
  

1     ¿Alguna vez te preguntaste cuándo el patinaje artístico se hizo tan ampliamente popular? ¿Nuestro país siempre tuvo tal obsesión con los atletas llenos de gracia en ese campo? Mucha de la atención se le puede atribuir a Peggy Fleming, una de las personalidades más identificables en el patinaje artístico.
 
2     Peggy Fleming nació el 27 de julio de 1948, en San José, California, y sus padres fueron Al y Doris Fleming. Su padre era periodista de la prensa escrita. Peggy era la segunda de cuatro hijas en la familia.
 
3     Al principio, tuvo una infancia normal. Le gustaba jugar al béisbol y trepar árboles como a otros niños. Incluso vivió en una granja por un tiempo. Pero su familia tenía problemas económicos.
 
4     Peggy nunca había intentado el patinaje hasta que tuvo nueve años, ¡pero eso sí que cambió las cosas! El patinaje sobre hielo era algo increíble para ella. Le encantaban la velocidad y la tranquilidad de estar sobre el hielo. Tuvo tanta gracia desde el comienzo que casi parecía que no tenía que esforzarse.
 
5     Incluso sin mucho dinero, su familia se las arregló para pagar las clases. Su habilidad era evidente para todos y su amor por el deporte tuvo un precio. A menudo tenía que practicar al menos cuatro horas al día, frecuentemente al amanecer. Sin embargo, dos años más tarde, todo el esfuerzo rindió sus frutos y Peggy ganó su primera competición.
 
6     En 1961, un acontecimiento trágico cambió su vida para siempre. El equipo completo de Patinaje Artístico Estadounidense murió en un accidente aéreo. Estaban camino al Campeonato Mundial en Praga y el entrenador de Peggy en ese entonces, Bill Kipp, estaba entre las víctimas. Peggy tenía apenas 11 años, pero junto a otros atletas jóvenes eran la única esperanza de mantener vivo el deporte.
 
7     En 1964, Peggy y su familia se mudaron a Colorado Springs para ayudarla a entrenar. ¡Su mamá incluso le hacía los trajes! El destacado Carlo Fassi se convirtió en su entrenador. Trabajó arduamente y el traslado rindió sus frutos.
 
8     De 1964 a 1968, Peggy fue la Campeona Femenina Estadounidense. Ganó en Cleveland, Ohio, en 1964, en Lake Placid, Nueva York, en 1965, en Berkeley, California, en 1966, en Omaha, Nebraska, en 1967 y en Filadelfia, Pensilvania, en 1968. También fue Campeona Mundial de 1966 a 1968. Ganó en Davos, Suiza, en 1966, en Viena, Austria, en 1967 y en Ginebra, Suiza, en 1968.
 
9     Luego, en 1968, la carrera de Peggy se disparó en las Olimpíadas de Grenoble, Francia, que se televisaron en vivo y en color por primera vez. Pregúntale a cualquiera que la haya visto y probablemente recuerden su programa de patinaje libre. El público adoró su gracia, belleza y atletismo. Peggy ganó y superó en más de 88 puntos al competidor más cercano. Además de eso, volvió con la única medalla de oro que ganaron los Estados Unidos en esas Olimpíadas. Como resultado, se encendió un tremendo interés por el patinaje artístico.

Paragraphs 10 to 18:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper