Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
Un hombre que se hace cargo


Print Un hombre que se hace cargo
     Print Un hombre que se hace cargo  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: A Take-Charge Kind of Guy

 

Un hombre que se hace cargo
By Toni Lee Robinson
Translation by Traductor TT
  

1     Las ideas de Norman Schwarzkopf sobre el liderazgo son simples. Él cree que los líderes deben liderar. Una de sus frases favoritas es "Cuando estés al mando, hazte cargo". Tuvo numerosas oportunidades de llevar adelante sus ideas. Ha sido oficial del Ejército de los Estados Unidos durante 45 años.
 
2     Fue Comandante en Jefe de las Fuerzas de la Coalición durante la operación Tormenta del Desierto, en la guerra contra Irak de 1991. Se hizo conocido por su forma de hacer las cosas "haciéndose cargo". Era duro con el enemigo y estricto con sus soldados. Tenía un trato impaciente y vigoroso y no se andaba con rodeos. Durante el transcurso de la breve guerra, lo llamaban "Norman el Tormentoso".
 
3     Schwarzkopf logró honradamente su estilo práctico. Nació el 28 de Agosto de 1934 en una familia de militares. Su padre era oficial de la academia West Point y superintendente de la policía. Durante la juventud de Schwarzkopf, su familia vivió en numerosos destinos del extranjero.
 
4     Asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos y mantuvo elevadas calificaciones al mismo tiempo que representaba a su escuela en competencias de fútbol y lucha. No sólo cantó en el coro sino que también lo dirigió. Se graduó en 1956 como ingeniero mecánico.
 
5     Continuó hasta obtener una maestría en ese campo y se especializó en ingeniería de misiles teledirigidos. El futuro general comenzó su carrera militar como subteniente. Recibió entrenamiento avanzado en tácticas de infantería y aeronáutica.
 
6     ¿Qué hace un guerrero cuando no hay una guerra que pelear? Schwarzkopf volvió a West Point a dar clases. En 1965, el foco de conflicto del mundo estaba en la pequeña nación asiática de Vietnam. El Sur estaba tratando de resistir los avances de los comunistas del Norte. Parecía una repetición de la demasiado conocida reciente guerra de Corea.
 
7     Los Estados Unidos no estaban oficialmente involucrados en Vietnam en ese momento. Sin embargo, muchos de los compañeros de clase de Schwarzkopf habían ido a Vietnam del Sur. Los oficiales estadounidenses actuaban como asesores militares para el Sur. Schwarzkopf pidió que lo enviaran con ellos. Más adelante se enviaron tropas de EE. UU. y Schwarzkopf fue al mando del Primer Batallón.
 
8     Hubo un hecho durante su estadía en Vietnam que marcó el rumbo de su futura carrera. El joven oficial se enteró de que parte de sus tropas estaban atrapadas en un campo minado. Ordenó que su helicóptero fuera al lugar para ser utilizado como transporte de los heridos. En el campo minado, el comandante observó que los médicos estaban teniendo dificultades para ayudar a un soldado herido, que se sacudía de dolor. No sólo impedía que lo trataran, sino que corría peligro de detonar otra mina.
 
9     A pesar de estar herido también, Schwarzkopf se arrastró hasta el hombre y lo inmovilizó para que los médicos pudieran atender su pierna destrozada. A unos pocos pasos de allí, otro soldado tropezó con una mina que mató a tres hombres. Un oficial de enlace perdió su pierna justo frente a Schwarzkopf. El comandante nunca flaqueó. Por fin, el herido fue estabilizado y Schwarzkopf sacó a sus hombres a salvo del campo minado.

Paragraphs 10 to 16:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper