Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
De lechero a superestrella


Print De lechero a superestrella
     Print De lechero a superestrella  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Milkman to Super Star

 

De lechero a superestrella
By Toni Lee Robinson
Translation by Traductor TT
  

1     Mañana por la mañana levántate un poco más temprano. Observa cuidadosamente al joven (o a la joven) que reparte la leche. ¿Podría haber una superestrella escondida bajo esa gorra? Así es cómo Sean Connery comenzó.
 
2     El mundo estaba atravesando tiempos difíciles cuando el futuro James Bond hizo su primera aparición estelar. El actor nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, en una familia a la que no le iba bien. La Depresión hacía que la vida fuera aún más dura.
 
3     Sean era el mayor de los dos niños de la familia. Tuvo que trabajar para ayudar a alimentar a su familia. Cuando tenía apenas nueve años comenzó a repartir leche antes de ir a la escuela. Más tarde, tomó un segundo trabajo en una carnicería al que iba después de la escuela. A los trece años, comenzó a trabajar a tiempo completo. Tres años más tarde, se unió a la Armada Real.
 
4     Su carrera como marinero, sin embargo, se interrumpió por a una enfermedad. Connery tuvo diversos empleos paleando carbón y haciendo otras tareas pesadas. Creció hasta convertirse en un hombre alto, de 6 pies 2 pulgadas y todo el trabajo duro le dio buenos músculos. Como pasatiempo, levantaba pesas, y comenzó a obtener trabajos como modelo para clases de arte.
 
5     En 1953 logró el tercer puesto en el concurso de Mr. Universo. Después del desfile, probó el camino de la actuación teatral. Desde allí, no le resultó difícil dar el salto hacia la televisión y las películas. A los críticos de cine les gustaba el trabajo de Connery y lo eligieron para el papel principal en una película basada en una novela de espionaje.
 
6     Se habían considerado los nombres de varias grandes estrellas, como Cary Grant, pero esos "grandes nombres" demandaban grandes pagas. Connery, casi un desconocido, tenía el salario del tamaño justo para el bajísimo presupuesto de esa película de espías. Además, su cuerpo trabajado y su manera elegante de moverse encajaban con el papel que debía interpretar.
 
7     Pero los modales eran cuestión aparte. Sean Connery había crecido en el lado rudo de la ciudad. Para poder interpretar la elegancia de un hombre de mundo, debió tomar lecciones de buenos modales. Finalmente, la película de pequeño presupuesto fue un gran suceso. Su éxito se debió, en gran medida, al actor desconocido que la protagonizaba.
 
8     La película era Doctor No y su trama se centraba en torno a un agente secreto británico cuyo nombre clave era 007. La película se estrenó en las pantallas de los cines en 1962 y fue la primera vez que el mundo oyó al elegante héroe presentarse a sí mismo como: "Bond, James Bond". Las palabras tenían el acento escocés de Connery. Se convirtieron en uno de los parlamentos más conocidos de la historia del cine.
 
9     Desde el principio, el público quedó atrapado. Connery interpretó a Bond en seis películas más del 007. Se cansó del papel y renunció dos veces para volver (las dos veces) para una película más. Nunca digas nunca jamás fue la última película de Bond que protagonizó. Otros actores han interpretado el papel, pero la mayoría de la gente aún piensa que Connery es el Bond "verdadero". (Un dato curioso y poco conocido es que Connery comenzó a quedarse calvo a los 21 años. Usó un tupé [una peluca para hombres] en todas las películas de 007).

Paragraphs 10 to 16:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper