Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
Un verdadero superhombre


Print Un verdadero superhombre
     Print Un verdadero superhombre  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: A Real Superman

 

Un verdadero superhombre
By Toni Lee Robinson
Translation by Traductor TT
  

1     La historia de Christopher Reeve no es una historia del tipo "de mendigo a millonario". Nació el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York. Se crió en un hogar de clase media alta y Bárbara, su madre, era periodista. Su padre, Franklin, era escritor y profesor. Sus padres se separaron cuando él tenía cuatro años y aún así, a la familia no le costaba poner comida sobre la mesa. De niño, Christopher fue a escuelas prestigiosas y su escuela secundaria era de la Liga Ivy. (La "Liga Ivy" está conformada por una serie de escuelas de la élite de los EE. UU.)
 
2     Desde muy joven, a Reeve le encantó la actuación. Él y su hermano Benjamin interpretaban sus propias historias. Su juego favorito era el de piratas, usando cajas de cartón como barcos. Reeve decía: "Para nosotros, se convertían en barcos piratas simplemente porque nosotros lo decidíamos así". Creía que para ser un buen actor era importante mantener esa capacidad de simular. Tuvo varios papeles en obras de teatro infantiles. "Desde el principio el teatro fue como un hogar para mí. Parecía ser lo que mejor sabía hacer", dijo Reeve. "Nunca dudé de mi pertenencia al teatro".
 
3     Había un lugar al que Reeve no pertenecía. Había jugado hockey durante sus años en la escuela secundaria, como portero. Cuando comenzó la universidad, intentó ingresar al equipo. En aquel momento, el equipo "Big Red" de Cornell era campeón nacional de la Asociación Nacional de Atletas Universitarios (NCAA). En su primera práctica, el equipo se puso en una línea frente a Reeve, que estaba en el arco. Cada jugador golpeó el disco a su turno, empezando de izquierda a derecha. "Dos o tres discos venían hacia mí al mismo tiempo, a la mayor velocidad que yo había visto jamás", dijo. "Fui absolutamente bombardeado y pensé que probablemente terminaría sin dientes". Ese día, Reeve terminó su carrera en el hockey y optó por el teatro.
 
4     En su cuarto año de la universidad, fue aceptado en un programa especial en Julliard, una escuela de la elite especializada en artes. Hubo sólo una persona más que ganó un lugar en ese programa, un joven llamado Robin Williams. Ambos estudiaron con el legendario actor de cine John Houseman. Williams y Reeve se hicieron amigos. Reeve siguió su carrera actuando en diversos roles en el teatro y en el cine. Su primer papel importante fue como protagonista en la obra A Matter of Gravity (Una cuestión de gravedad), junto a Katharine Hepburn. Obtuvo el papel en 1975 y la obra duró en cartelera un año, durante el que desarrolló una estrecha amistad con Hepburn.

Paragraphs 5 to 12:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper