Sample Pruebas de Atletismo en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín Worksheet
Reading Comprehension Worksheets

edHelper.com subscribers: print Pruebas de Atletismo en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Track and Field Beijing Olympics 2008

 

Pruebas de Atletismo en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín
By Susan Radtke
Translation by Traductor TT
  

1     Leyenda: Los ganadores del primer lugar, Tyson Gay (a la derecha), y del tercer lugar, Darvis Patton (a la izquierda), celebran con sus admiradores después de la final de los 100 metros masculinos durante el tercer día de las eliminatorias olímpicas de atletismo de EE. UU. en el Hayward Field.
 
2     Las Olimpíadas son una forma de entretenimiento atlético antigua y emocionante. En 2008, se reunieron atletas de todas partes del mundo en la ciudad de Pekín, República Popular China, para competir en más de trescientas pruebas. Los Estados Unidos tiene un récord olímpico de atletismo muy exitoso. Los atletas de esta disciplina se han entrenado mucho para calificar para el Equipo Nacional de los EE. UU. Con un gran liderazgo, el equipo continuó la racha ganadora del país en el deporte.
 
3     Los Antiguos Juegos Olímpicos de Grecia se originaron en el 776 a.C. Las pruebas eran una carrera de velocidad de un estadio, una carrera de dos stadios y otra de larga distancia de siete a veinticuatro estadios. Un estadio equivale a unos doscientos metros. Es más, según el artículo de Mike Rosenbaum "La Historia de los Juegos Olímpicos", las pruebas de atletismo, incluidos los equivalentes modernos de lucha, disco, jabalina, salto en largo y carrera de velocidad, tenían lugar cada cuatro años hasta que en el 393 d.C. se prohibieron las Olimpíadas por motivos religiosos.
 
4     Los Juegos de las XXIX Olimpíadas también incluyeron pruebas de atletismo. Las pruebas masculinas incluyeron carreras de 100, 200, 400, 800, 1500, 5,000 y 10,000 metros. También se hicieron pruebas de obstáculos de 110 y 400 metros. Además, hubo una prueba de obstáculos de 3,000 metros y carreras de relevos de 100 y 400 metros. Finalmente, se llevaron a cabo marchas atléticas de 20 y 50 kilómetros junto con un maratón. Los hombres también participaron en las siguientes pruebas atléticas: salto en alto, salto en largo, triple salto, salto con garrocha, disco, lanzamiento de bala, jabalina, lanzamiento de martillo y decatlón.
 
5     Las pruebas de atletismo femenino fueron las mismas que las de los hombres, con algunas excepciones. No hay marcha atlética de 50 kilómetros para mujeres. La carrera femenina de obstáculos tiee 100 metros en lugar de 110 como la de los atletas masculinos. Además, las mujeres participan de un heptatlón en lugar de un decatlón. Como se establece en Wikipedia: "El decatlón es una prueba atlética que combina diez pruebas de atletismo". Las pruebas tienen lugar durante dos días consecutivos y los ganadores se seleccionan por el desempeño combinado en todas las pruebas". El primer día consiste en una carrera de 100 metros, salto en largo, lanzamiento de bala, salto en alto y carrera de 400 metros. El segundo incluye la carrera de obstáculos de 110 metros, disco, salto con garrocha y carrera de 1,500 metros. Las atletas femeninas participan en un heptatlón, una prueba de atletismo conformada por siete pruebas. La carrera de obstáculos de 100 metros, salto en alto, lanzamiento de bala y carrera de 200 metros tienen lugar durante el primer día del heptatlón. El salto en largo, el lanzamiento de jabalina y la carrera de 800 metros se celebran el segundo día.

Paragraphs 6 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper