edHelper.com
Norman Rockwell


Print Norman Rockwell
     Print Norman Rockwell  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Norman Rockwell

 

Norman Rockwell
By Jane Runyon
Translation by Traductor TT
  

1     Si les preguntaras a diez personas el nombre del artista estadounidense más famoso, podrías oír el nombre Georgia O'Keefe. Podrías oír Grant Wood. Incluso podrías oír el nombre de Norman Rockwell. También podría haber alguna discusión sobre si Norman Rockwell fue un artista o un ilustrador.
 
2     Por lo general se piensa que un ilustrador es una persona que hace dibujos para libros. Los artistas dibujan o pintan obras que se exhiben de manera independiente. Algunas personas consideran a Norman Rockwell un artista cuyas pinturas son obras de arte que se deben ver como piezas individuales. Otros creen que Rockwell no era más que un ilustrador que pintaba cuadros para tapas de revistas. Al mismo Rockwell no le importaba en qué categoría se lo colocara. Pintaba sus cuadros para que todos los disfrutaran.
 
3     Rockwell nació en la ciudad de Nueva York el 3 de febrero de 1894. A los 16 pasó de educarse en una escuela secundaria pública a una escuela especial llamada Escuela de Arte Chase. De allí se graduo y fue a la Academia Nacional de Diseño y luego a la Liga de Estudiantes de Arte. Ganaba dinero con su arte incluso antes de terminar la secundaria. A los dieciséis años le pagaron para diseñar un juego de cuatro tarjetas navideñas. Antes de llegar a los veinte, lo contrataron como director de arte de la revista Boys' Life. Esta era la revista oficial de los niños exploradores de los Estados Unidos. A los dieciocho, hizo las ilustraciones para un libro de C. H. Claudy llamado Tell Me Why Stories: Stories about Mother Nature (Historias de dime por qué: Historias sobre la Madre Naturaleza).
 
4     Cuando los Estados Unidos se involucraron en la Primera Guerra Mundial, Rockwell trató de enlistarse en el ejército. Medía seis pies de alto pero sólo pesaba 140 libras. No cumplía con los requisitos de peso para los reclutas. Así que se dio un atracón repentino que aumentó su peso lo suficiente como para enlistarse. No lo enviaron al frente durante la guerra. En lugar de ello, se lo designó artista del ejército.
 
5     Después de la guerra, Rockwell se mudó a Nueva Rochelle, Nueva York. Sólo tenía veintiún años, pero unió fuerzas con un caricaturista llamado Clyde Forsythe y establecieron un estudio. Fue Forsythe quien ayudó a Rockwell a conseguir su primera tapa en la revista Saturday Evening Post. La pintura se llamaba Muchacho y carro de bebé. Ese fue el comienzo de los cuarenta y siete años de colaboración entre Rockwell y la revista.

Paragraphs 6 to 12:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper