Worksheets and No Prep Teaching Resources
Worksheets and No Prep Teaching Resources
Conquistar el mundo entero


Print Conquistar el mundo entero
     Print Conquistar el mundo entero  


Quickly Print - PDF format
     Quickly Print: PDF (2 columns per page)

     Quickly Print: PDF (full page)


Quickly Print - HTML format
     Quickly Print: HTML

Your Help is Needed!  Help Improve This Story and the Spanish text.
     Leave your corrections and comments about the Spanish text in this story.


Other Languages
     English: Taking the World by Storm

 

Conquistar el mundo entero
By Toni Lee Robinson
Translation by Traductor TT
  

1     ¿Qué se necesita para ser un ganador? La mayoría de la gente diría que hace falta talento, fe y mucho trabajo. ¿Qué se necesita para ser una estrella del tenis? En el caso de Venus Williams, la decisión de sus padres fue de ayuda. Antes de que nacieran, Richard Williams había decidido que sus hijos serían estrellas del tenis.
 
2     La pequeña fue estrella desde que llegó al mundo, el 17 de junio de 1980, y tuvo un nombre estelar: Venus Ebone Starr Williams. Como era de esperarse, Venus nació con una gran capacidad natural. Sin embargo, nunca dependió de eso solo para ganar.
 
3     Dado que era pequeña, Venus siempre había estado dispuesta a esforzarse muchísimo, con sudor y empeño. Cuando tenía sólo cuatro años, ella y su familia vivían en el área de Watts de Los Ángeles, California. Las canchas públicas de tenis de allí estaban destrozadas y estropeadas. Aun así, Venus y su padre pasaban un tiempo todos los días en ellas. La niña golpeaba pelotas durante horas.
 
4     Junto con la habilidad y la fuerza, Venus también practicaba la fe en sí misma. Más adelante señaló: "Algunas personas dicen que tengo una actitud arrogante. Es posible que sea así, pero creo que es necesaria. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo hace. Eso te transforma en ganador en ese preciso instante".
 
5     Desde el comienzo, estuvo claro que Venus tenía una capacidad y un corazón especiales. El tenista profesional John McEnroe y quien luego se convertiría en el gran Pete Sampras habían oído sobre la maravillosa joven. Cuando Venus tenía ocho años, fueron a verla por sí mismos. Los tres jugadores golpearon algunas pelotas sobre la red y los dos hombres quedaron impresionados. Ya entonces Venus estaba armándose de confianza en sí misma. Si no hubiera sido por unos rebotes desafortunados, podría haber vencido a McEnroe, según dijo ella.
 
6     El talento de Venus traspasó el tenis. En la pista, era veloz como un rayo. Su padre se preguntaba si habría empujado a su hija en la dirección equivocada. Aún así, Venus siguió con el tenis. Entrenó mucho y practicó sin descanso. Además de ella, su hermana menor, Serena, se esforzaba tanto como ella. Las habilidades de Serena prometían equiparar las de su hermana.
 
7     Cuando Venus tenía 12 años, la familia se mudó a Florida. Las pequeñas Williams se inscribieron en una academia de tenis intensiva y además del programa normal de la escuela, dedicaban seis horas por día al tenis. Los sábados se destinaban a practicar también. Durante sus cuatro años en la academia, Venus se convirtió en profesional y ganó su primer torneo profesional a los 14 años.
 
8     Aunque su carrera apenas había comenzado, Venus ya estaba en la mira del mundo deportivo. Su primer respaldo importante, un acuerdo por $12,000,000 con Reebok, le llegó cuando tenía 15 años. A los 17, se convirtió en la primera jugadora no preclasificada en alcanzar las finales del Abierto de los Estados Unidos en casi 20 años.
 
9     En 1998, Venus enfrentó a una contrincante familiar al otro lado de la red. Venció a su hermana Serena en el Abierto de Australia el año que cumplió los 18. En una competencia en Suiza, su servicio se midió en 127.4 millas por hora. Fue el servicio más rápido alcanzado por una mujer jamás registrado. Luego de que Venus ganara el título individual en la ciudad de Oklahoma, las dos hermanas jugaron juntas y ganaron en dobles.

Paragraphs 10 to 16:
For the complete story with questions: click here for printable



Weekly Reading Books

          Create Weekly Reading Books

Prepare for an entire week at once!


More Activities, Lesson Plans, and Worksheets


Back to School
Graphic Organizers
Alphabet Worksheets
Sight Words
Math Worksheets
Mazes
50 States

Monthly Themes
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December

Fractions
Place Value
Time and Calendar
Money
Earth Day
Solar System
Analogies
Nouns
Following Directions
Listening
Capitalization
Cursive Writing
Patterns and Sequencing
Dinosaurs
All About Me

Kindergarten
First Grade
Second Grade
Third Grade
Fourth Grade
Fifth Grade
Sixth Grade

Multiplication
Division
Main Idea
Cause and Effect
Measurement
Decimals
Rounding
Order of Operations
Verbs
Community Helpers
Adjectives
Plants
Grammar
Addition and Subtraction
Contractions
Bulletin Board Ideas
Word Searches
Crossword Puzzles
Printable Puzzles

Reading Comprehension
Reading Skills
English Language Arts





Copyright © 2011 edHelper